Casos Reales - Obras en casa mal realizadas

Seguro de Hogar - Obras en casa
Llega un momento en el que conviene realizar alguna pequeña obra en nuestra casa y es entonces cuando nos planteamos si nos encargamos nosotros mismos o contratamos a un buen profesional que efectúe el trabajo de forma correcta y a un buen precio.

Tras consultar con diferentes empresas acerca de la colocación e instalación de unos muebles en la vivienda asegurada, nuestro cliente se decidió por el profesional que más confianza le transmitía pero, a pesar de las buenas intenciones y como ocurre en ocasiones, el resultado final fue totalmente contrario al esperado.

Los trabajadores de la empresa contratada, además de demorar la finalización de los trabajos casi un mes más de lo pactado, dejaron muebles mal instalados, puertas que no cerraban correctamente e incluso muebles con daños considerables.

Informados de los hechos, encargamos de manera inmediata a un perito especialista que dictaminara las causas y circunstancias del siniestro. En su informe confirmó la defectuosa instalación de alguno de los muebles, advirtiendo del peligro de su caída, y confirmó los daños ocasionados en los mismos.

En base a dicho informe, se procedió a reclamar por vía amistosa tanto a la empresa como a su aseguradora. Dichas gestiones, no obstante, resultaron infructuosas.

Ante la imposibilidad de resolver la reclamación por vía amistosa se decidió facilitar toda la documentación a nuestra red de abogados para que, en el menor tiempo posible, presentaran una demanda civil en el juzgado correspondiente. El juez, tras analizar toda la documentación aportada por nuestro abogado dictó sentencia condenando a los demandados a indemnizar al asegurado el 100% de los daños y perjuicios sufridos, más los intereses legales.

Gracias a tener contratada la garantía “Derechos relativos a la vivienda” de la póliza de Seguro de Hogar de Seguros Catalana Occidente, nuestro asegurado contó con un equipo de profesionales especializados que, sin coste alguno, obtuvieron la indemnización que le correspondía.

Back to Top