Noticias

Nueva Ley del Seguro

Nueva Ley del Seguro
La modificación de la ley del seguro otorgará más derechos al consumidor permitiendo anular una póliza a sólo un mes de su vencimiento.
El 1 de enero de 2016 entró en vigor la Nueva Ley del Seguro, Disposición Transitoria Decimotercera de la Ley 20/2015 de 14 de julio de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, modificando el polémico artículo 22 de La Ley 50/1980 de 8 octubre del Contrato de Seguro.

Hasta ahora, los contratos de seguros se renovaban automáticamente cada año, salvo comunicación en contra.

Servicio de Aviso de Multas de Tráfico

Localización y aviso de multas
No enterarte a tiempo para beneficiarte del 50% de descuento por pronto pago. Por eso Catalana Occidente regala el nuevo Servicio de aviso de multas a sus clientes con póliza de autos. Este servicio avisará al cliente, en tiempo real, de cualquier multa o sanción recibida por las autoridades sobre su vehículo y que se haya publicado en el TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico), informándole a través de correo electrónico o SMS.

Seguro de Alquiler. Protección para el Arrendador

Seguro de Alquiler de Vivienda

En el presente caso, nuestra asegurada y propietaria del piso alquilado contacta con nosotros y nos informa que su inquilino ha dejado de pagar las facturas de los suministros de agua y gas. Le ha requerido el pago a su inquilino en reiteradas ocasiones, quien hace caso omiso a sus reclamaciones. Ante esta situación, informamos a nuestra clienta que lo mejor es intentar llegar a un acuerdo amistoso, pero que si no es posible, interpondremos una demanda por incumplimiento contractual únicamente por el impago de los suministros, aunque el arrendatario continúe pagando la renta.

¿Es realmente ventajoso comprar un coche a final de año?

¿Es realmente ventajoso comprar un coche a final de año?
Comprar un coche suele ser un gasto importante para cualquier economía familiar. Por o general, neceistamos financiación y obtener el mejor precio se convierte en uno de nuestros objetivos, además de que la marca, el modelo y sus prestaciones nos convenzan. Y eso nos lleva al ¿cuándo es mejor comprarlo?.

Siempre se ha dicho que lo mejor es esperar a final de año, el momento perfecto para hacerte con ofertas de última hora, pero, en realidad, no existen garantías de que esto sea así. Todo dependerá del concesionario, de su volumen de ventas y de los objetivos (y normas) que estos se hayan marcado. Por eso, debes tener en cuenta no solo el mes de diciembre, sino otros momentos del año en los que puedes conseguir un mayor beneficio.

La moto eléctrica: tu mejor aliada en la ciudad

La moto eléctrica - tu mejor aliada en la ciudad
El interés por lo eléctrico va en aumento. Mientras el año pasado se cerró con unos datos que nos invitan a pensar que este tipo de vehículos no dejarán de aparecer en las calles de nuestra ciudad, otros tantos confirman que las motocicletas elécticas cada vez gustan más. Son la gran alternativa para moverse de forma rápida, evitando atascos y problemas de aparcamiento.

Una revolución que, además, promete ser limpia y eficiente, ya que no emiten gases al medioambiente, el gasto por kilómetro es realmente bajo y son muy silenciosas, con lo que la contaminiación acústica -ese mal cada vez más preocupante en las grandes urbes- también disminuye. Estas ventajas se unen a la reducción de costes que supone para tu economía su mantenimiento: no necesitan tantas revisiones como los mdoelos de combustión, no existen los cambios de aceite, la contratación del seguro de moto es más barata debido a la limitación de velocidad que tienen y los impuestos de circulación son más bajos.

Casos Reales - Reclamación de Facturas

Reclamación de Facturas
La actual marcha de la la economía ha permitido una leve mejora de la situación de las empresas y de las familias que han visto cómo mejoraban sus expectativas. Los bajos tipos de interés han supuesto un alivio en la carga financiera para todos los actores económicos. La creación de empleo, aunque con unas condiciones no especialmente buenas, ha supuesto también un aumento de la renta disponible, que se ha traducido sobre todo en un crecimiento del consumo privado. En este marco de relativa expansión lo razonable era esperar una caída rápida de la tasa de morosidad, y

Casos Reales - Obras en casa mal realizadas

Seguro de Hogar - Obras en casa
Llega un momento en el que conviene realizar alguna pequeña obra en nuestra casa y es entonces cuando nos planteamos si nos encargamos nosotros mismos o contratamos a un buen profesional que efectúe el trabajo de forma correcta y a un buen precio.

Tras consultar con diferentes empresas acerca de la colocación e instalación de unos muebles en la vivienda asegurada, nuestro cliente se decidió por el profesional que más confianza le transmitía pero, a pesar de las buenas intenciones y como ocurre en ocasiones, el resultado final fue totalmente contrario al esperado.

Casos Reales - Seguro retraso del vuelo

Casos Reales - Seguro retraso del vuelo
Ahora que se acerca el puente y las Navidades muchos decidiremos viajar para salir de la rutina, pero lamentablemente, no siempre recordamos viajar como una experiencia positiva, al menos por lo que respecta al desplazamiento en avión. En nuestro país, aproximadamente un 22% de los vuelos sufren retrasos, lo cual causa innumerables molestias, aunque la mayor las dificultades llega después: reclamar a la aerolínea.

En el caso que hoy nos ocupa, nuestro asegurado sufrió una demora en su vuelo de más de 5 horas, por lo que se vio obligado a contratar otro billete para poder llegar a su destino puntual y no perder otro vuelo de enlace. Al aterrizar, intentó presentar su queja ante la línea aérea, pero esta rechazó su reclamación alegando que nuestro cliente había optado por contratar un transporte alternativo y que ellos sólo podían devolverle el importe de su billete, sin asumir los perjuicios causados.

Casos Reales - Filtraciones Agua Lluvia

Casos Reales - Filtraciones Agua Lluvia
Uno de los principales males que se producen en los edificios, viviendas y locales son los daños causados por agua. Esta tipología de siniestros, que representan alrededor del 34% de los accidentes reportados a las aseguradoras, incluye una de las casuísticas más difíciles de gestionar, las filtraciones de agua de lluvia.

En el presente caso, nuestro cliente dejó el viernes por la tarde su taller en perfectas condiciones y cuando regresó el lunes por la mañana pudo comprobar que se habían ocasionado una serie de importantes desperfectos en el techo y en la maquinaria del taller como consecuencia de la filtración continua de agua de lluvia desde el patio comunitario.

Casos Reales - Nuestros Derechos Laborales

Casos Reales - Nuestros Derechos Laborales
El contexto de crisis económica en el que nos hemos visto inmersos estos últimos años ha contribuido a que la actividad del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) se haya multiplicado de manera significativa durante dicho período. Este organismo, que se encarga de costear indemnizaciones por despido y salarios pendientes de pago a trabajadores cuyas empresas dejan de retribuirles por insolvencia, quiebra o concurso de acreedores, ha visto como en estos años, el número de expedientes se triplicaba y los afectados crecían hasta un 119%.

No obstante, no siempre las empresas se encuentran en una situación límite como la anteriormente descrita y en ocasiones, como es el caso que hoy nos ocupa, el impago total de los salarios es evitable y la difícil fotografía laboral, subsanable.

Páginas

Back to Top