La moto eléctrica: tu mejor aliada en la ciudad

La moto eléctrica - tu mejor aliada en la ciudad
El interés por lo eléctrico va en aumento. Mientras el año pasado se cerró con unos datos que nos invitan a pensar que este tipo de vehículos no dejarán de aparecer en las calles de nuestra ciudad, otros tantos confirman que las motocicletas elécticas cada vez gustan más. Son la gran alternativa para moverse de forma rápida, evitando atascos y problemas de aparcamiento.

Una revolución que, además, promete ser limpia y eficiente, ya que no emiten gases al medioambiente, el gasto por kilómetro es realmente bajo y son muy silenciosas, con lo que la contaminiación acústica -ese mal cada vez más preocupante en las grandes urbes- también disminuye. Estas ventajas se unen a la reducción de costes que supone para tu economía su mantenimiento: no necesitan tantas revisiones como los mdoelos de combustión, no existen los cambios de aceite, la contratación del seguro de moto es más barata debido a la limitación de velocidad que tienen y los impuestos de circulación son más bajos.

>> Se han convertido en la gran alternativa para evitar atascos, no perder el tiempo buscando esa plaza de aparcamiento que no existe y conseguir ser un poco más ecosostenible.

Y aunque el desembolso inicial para su compra sea algo elevado, hay que entenderlo como una inversión a medio y largo plazo. Los puntos de carga son aún escasos y su autonomía limitada, pero también es cierto que el tamaño de las baterías extraíbles es menor que en un coche y puedes llevártelas cómodamente a casa o a la oficina para recargarlas.

Una creencia que comparten cada vez más las grandes marcas del mercado, como BMW, Yamaha o Harley-Davidson. Estos últimos presentaban el pasado verano un plan estratégico para 2019 con el que impulsar el lanzamiento de tres modelos de menor cilindrada, diseñados para un entorno urbano y, por supuesto, eléctricos. Se trata de un esfuerzo que las grandes casas están dispuestas a hacer para marcar la diferencia en este mundo que busca ser, cada vez, más sostenible y eficiente.

Tanto si ya has optado por un modelo de moto eléctrica como si eres de los que aún sigues llenando el depósito, en PresupuestosySeguros.com te ofrecemos el mejor seguro de moto y al mejor precio. Calcula el precio sin compromiso en 2 minutos a través del siguiente enlace.

Back to Top