Servicio de Certificado Energético

Certificado Energético de Vivienda


Con la voluntad de ofrecer la mejor prestación a sus asegurados, con efecto 15 de septiembre Catalana Occidente ha incorporado el Servicio de Certificación Energética de Inmuebles en la garantía de Asistencia Hogar, dentro de las coberturas de su Seguro Multirriesgo de Hogar.

Esta Certificación Energética, como la mayoría sabrá, es de obligado requerimiento para los propietarios que quieran vender o alquilar su vivienda. Recoge información sobre los elementos constructivos del inmueble y sus instalaciones, obtiene valores sobre la demanda y consumo de energía y otorga al inmueble una calificación energética. Esta calificación se recoge en una etiqueta que clasifica los inmuebles según una escala energética que va desde la A (inmueble más eficiente) a la G (inmueble menos eficiente).



¿En qué consiste el servicio?


A petición del Asegurado se le ofrecerá:

• Atención telefónica para el asesoramiento general de todo lo relativo a la norma de aplicación de este certificado.
• Envío de personal cualificado a domicilio para la obtención de la certificación energética en condiciones económicas y de servicio absolutamente preferentes.



¿Cómo se accede?


El acceso al servicio será análogo al resto de los que se ofrecen a través de la garantía de Asistencia Hogar; el Asegurado deberá indicar en el momento del contacto telefónico que el servicio requerido es el de Certificación Energética. El compromiso por parte de Catalana Occidente es que el profesional que realice la visita contacte en menos de 24 horas con el Asegurado y que éste disponga de la certificación energética en un plazo máximo de 72 horas desde la visita realizada.

El precio del servicio, que irá a cargo del Asegurado y del que se le informará telefónicamente de forma previa a su realización y abono al profesional, incluye el trámite de registrar el Certificado Energético en el registro oficial de cada Comunidad Autónoma. Estos precios CERRADOS que indicamos a continuación, son significativamente menores que los que pueden encontrarse normalmente en el mercado, por lo que supone un ahorro considerable en su obtención:

• Viviendas de superficie inferior a 250 m2 : 65 €
• Viviendas de superficie superior a 250 m2 : 95 €
Esta nueva cobertura ya es accesible para todas las pólizas de Seguro Multirriesgo Familia - Hogar de nueva contratación y, por supuesto, para todas aquellas pólizas vigentes.

Así que si ya eres cliente nuestro y quieres obtener tu Certificación Energética para tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para aquellos que aún no lo son, calcula el precio de seguro de Hogar con nosotros y benefíciate de ésta y otras muchas ventajas, además de las mejores coberturas y el mejor precio.




Back to Top