Casos Reales - Portazo a la bicicleta

Casos Reales - Portazo a una bicileta
Cada vez hay más ciudadanos que utilizan la bicicleta como medio de transporte para desplazarse por la ciudad. Ir en bici es sano, entretenido… y es un ejercicio del que podemos disfrutar a diario y, de paso, ahorrar tiempo y dinero en los desplazamientos,pero el crecimiento del parque ciclista, también ha provocado un incremento de la siniestralidad.

Incluso en algunas ciudades como París se está comenzando a primar el circular en bicicleta, con algunas medidas como "pagar" por su uso para desplazarse para ir a trabajar.

Estadísticamente, se ha confirmado que las 5 causas de accidentes más frecuentes en los que interviene una bicicleta, son:

  • 1) Un vehículo que gira a la derecha cierra el paso al ciclista
  • 2) Un vehículo impacta lateralmente contra un ciclista
  • 3) Un vehículo adelanta a un ciclista sin mantener la distancia de seguridad
  • 4) Un vehículo alcanza a un ciclista por detrás
  • 5) Un vehículo aparcado abre una puerta cuando está pasando un ciclista


  • Esta última causa de siniestralidad es la que sufrió la esposa de nuestro Asegurado. Mientras circulaba tranquilamente por una calle de su ciudad, vió interrumpida bruscamente su trayectoria al abrir, de manera repentina, la puerta, el conductor de un vehículo que acababa de estacionar.

    A consecuencia del impacto, cayó al suelo y sufrió lesiones de gravedad, resultando con 2 fracturas de cadera y otra de pelvis.

    Desde el Departamento Jurídico, tras obtener los informes médicos, justificantes de daños y perjuicios y el atestado de la policía, se dio traslado de dicha documentación a nuestros servicios jurídicos, que se entrevistaron con nuestro Asegurado y su esposa.

    Concretada la sanidad real y, por tanto, el importe a reclamar, nuestro abogado realizó una serie de gestiones amistosas con la aseguradora del vehículo del responsable, que fructificaron, finalmente, en un acuerdo, consiguiendo que fuera indemnizada, a su entera satisfacción, en 7.170,96 €.

    Gracias a tener contratado el seguro de Protección Jurídica Familiar de Seguros Catalana Occidente, que incluye la cobertura de Reclamación de daños corporales o materiales, nuestro asegurado dispuso de un equipo de profesionales especializados que reclamaron, con éxito, las lesiones y perjuicios ocasionados a su esposa, sin coste alguno por su parte.

    Esta cobertura también está incluida en nuestro Seguro de Responsabilidad Civil para Ciclistas.

    Back to Top