Casos Reales - Filtraciones Agua Lluvia

Casos Reales - Filtraciones Agua Lluvia
Uno de los principales males que se producen en los edificios, viviendas y locales son los daños causados por agua. Esta tipología de siniestros, que representan alrededor del 34% de los accidentes reportados a las aseguradoras, incluye una de las casuísticas más difíciles de gestionar, las filtraciones de agua de lluvia.

En el presente caso, nuestro cliente dejó el viernes por la tarde su taller en perfectas condiciones y cuando regresó el lunes por la mañana pudo comprobar que se habían ocasionado una serie de importantes desperfectos en el techo y en la maquinaria del taller como consecuencia de la filtración continua de agua de lluvia desde el patio comunitario.

El asegurado se puso en contacto con Seguros Catalana Occidente para informarnos de lo ocurrido e inmediatamente se procedió a mandar un perito al taller para valorar los daños sufridos y localizar la causa de los mismos.

Una vez tasados los daños, que ascendieron a unos 20.000€, y confirmado que el origen de las filtraciones era comunitario, dirigimos la reclamación a la Comunidad de Propietarios y también a su aseguradora de Responsabilidad Civil para poder resolver el siniestro mediante un acuerdo amistoso. La aseguradora de la Comunidad de Propietarios rechazó hacerse cargo de los daños, por lo que procedimos a reclamar directamente a la Comunidad a través del administrador de la finca.

La Comunidad de Propietarios demoraba la solución alegando falta de fondos para hacer frente a la indemnización requerida por nuestro asegurado así que comenzamos a preparar la reclamación judicial, advirtiéndole que en breve presentaríamos demanda. Ante la posibilidad de acudir a juicio, decidió finalmente indemnizar a nuestro asegurado a su entera satisfacción.

Gracias a tener contratada la garantía “Reclamación de Daños” del Seguro de Comercio de Seguros Catalana Occidente, nuestro Asegurado dispuso de un equipo de profesionales especializados que defendieron sus intereses sin coste alguno.



Back to Top