¿Cuáles son los seguros de coche más económicos?


Seguros de coche

El diario cincodias recoge en una publicación reciente un estudio comparativo del precio de los seguros de coche en nuestro país, analizando los datos recogidos en un informe de la consultora Global Actuarial.

Tras varios años en el que se ha producido un sucesivo abaratamiento de los seguros de coche, se comienzan a dar los primeros repuntes, por lo que los consumidores deben escoger bien su póliza entre las compañías que ofrecen las mejores coberturas y servicios a un precio atractivo.

Este estudio se ha llevado a cabo comparando precios de las principales aseguradoras del país para tres modalidades de póliza de seguro de coche (Todo riesgo, todo riesgo con franquicia de 450€ y terceros + lunas) utilizando también tres supuestos de modelo de auto y tres conductores de edades comprendidas entre los 55 y los 27 años de edad, suponemos que intentando que la muestra fuera representativa.

Comparativa Seguros Coche
Tal como se muestra en la gráfica, se puede concluir que Plus Ultra, del Grupo Catalana Occidente lidera el precio en seguros a terceros con lunas (seguido de Catalana Occidente) y todo riesgo con franquicia (seguido de Mutua Madrileña), las dos modalidades más contratadas en España.

Por otro lado Mutua Madrileña ofrece la prima más económica en el todo a riesgo sin franquicia, con muy poca diferencia con la póliza Premium de Catalana Occidente, donde sin embargo existen grandes diferencias en cuanto a coberturas y servicios a favor de Catalana Occidente como son la libre elección de taller, radio ilimitado de remolcado o recogida y entrega del vehículo entre otros.

Las compañías incluidas en el análisis de productos son: Allianz, Axa, Balumba, Caser, Catalana Occidente, Clic Seguros, Direct Seguros, Fenix Directo, Generali, Génesis, Liberty, Linea Directa, Mapfre, Mutua Madrileña, Pelayo, Plus Ultra, Reale, Regal, Verti y Zurich. Puedes comparar las coberturas y los servicios incluidos/excluidos de las distintas modalidades de las pólizas de todas estas compañías en el siguiente enlace: comparativa seguro de coche