Noticias

Nueva Ley Seguro de Perros

Seguro de RC Perros
El 29 de septiembre de 2023 entra en vigor la nueva ley de bienestar animal en España, que introduce una serie de novedades importantes, entre las que se encuentra la obligatoriedad de tener un seguro de responsabilidad civil para mascotas.

Este seguro cubre los daños materiales y personales que puedan causar nuestras mascotas a terceros. Esto incluye lesiones a personas, daños a la propiedad ajena y otros incidentes ocasionados por nuestra mascota.

La ley establece que el seguro de responsabilidad civil para mascotas deberá tener una cobertura mínima de 120.000 euros. Sin embargo, se recomienda contratar un seguro con una cobertura mayor, ya que los daños que pueden causar las mascotas pueden ser muy elevados.

Servicio de gestión de multas de tráfico online

gestion de multas online
Hemos renovado el Seguro de protección jurídica para conductores e incluido una nueva cobertura, el Servicio de gestión de multas online, con el objetivo de facilitar los trámites, recurrir las posibles sanciones y, en definitiva, ahorrar tiempo y esfuerzo a los clientes.

Ciudades sin humos

Disfrutar de un aire limpio y sano es un objetivo prioritario de cualquier agenda medioambiental. Contaminación y cambio climático ocupan ahora el centro del debate y a todos nos corresponde contrarrestar sus efectos.

Para mantener niveles de polución aceptables y acordes con las normativas europeas, las principales ciudades de nuestro país desarrollan ambiciosas estrategias, entre las que se encuentran la restricción del tráfico rodado en zonas concretas y la activación de protocolos anticontaminación.

Principales productos de ahorro

La sana costumbre de ahorrar dinero es un síntoma inequívoco de bienestar económico. Pero, ¿sabemos bien cómo ahorrar?, ¿tenemos claro qué productos se ajustan más a nuestro perfil? Para intentar responder a estas y otras preguntas, lo que viene a continuación te conviene

Nueva Ley del Seguro

Nueva Ley del Seguro
La modificación de la ley del seguro otorgará más derechos al consumidor permitiendo anular una póliza a sólo un mes de su vencimiento.
El 1 de enero de 2016 entró en vigor la Nueva Ley del Seguro, Disposición Transitoria Decimotercera de la Ley 20/2015 de 14 de julio de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, modificando el polémico artículo 22 de La Ley 50/1980 de 8 octubre del Contrato de Seguro.

Hasta ahora, los contratos de seguros se renovaban automáticamente cada año, salvo comunicación en contra.

Servicio de Aviso de Multas de Tráfico

Localización y aviso de multas
No enterarte a tiempo para beneficiarte del 50% de descuento por pronto pago. Por eso Catalana Occidente regala el nuevo Servicio de aviso de multas a sus clientes con póliza de autos. Este servicio avisará al cliente, en tiempo real, de cualquier multa o sanción recibida por las autoridades sobre su vehículo y que se haya publicado en el TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico), informándole a través de correo electrónico o SMS.

Seguro de Alquiler. Protección para el Arrendador

Seguro de Alquiler de Vivienda

En el presente caso, nuestra asegurada y propietaria del piso alquilado contacta con nosotros y nos informa que su inquilino ha dejado de pagar las facturas de los suministros de agua y gas. Le ha requerido el pago a su inquilino en reiteradas ocasiones, quien hace caso omiso a sus reclamaciones. Ante esta situación, informamos a nuestra clienta que lo mejor es intentar llegar a un acuerdo amistoso, pero que si no es posible, interpondremos una demanda por incumplimiento contractual únicamente por el impago de los suministros, aunque el arrendatario continúe pagando la renta.

¿Es realmente ventajoso comprar un coche a final de año?

¿Es realmente ventajoso comprar un coche a final de año?
Comprar un coche suele ser un gasto importante para cualquier economía familiar. Por o general, neceistamos financiación y obtener el mejor precio se convierte en uno de nuestros objetivos, además de que la marca, el modelo y sus prestaciones nos convenzan. Y eso nos lleva al ¿cuándo es mejor comprarlo?.

Siempre se ha dicho que lo mejor es esperar a final de año, el momento perfecto para hacerte con ofertas de última hora, pero, en realidad, no existen garantías de que esto sea así. Todo dependerá del concesionario, de su volumen de ventas y de los objetivos (y normas) que estos se hayan marcado. Por eso, debes tener en cuenta no solo el mes de diciembre, sino otros momentos del año en los que puedes conseguir un mayor beneficio.

La moto eléctrica: tu mejor aliada en la ciudad

La moto eléctrica - tu mejor aliada en la ciudad
El interés por lo eléctrico va en aumento. Mientras el año pasado se cerró con unos datos que nos invitan a pensar que este tipo de vehículos no dejarán de aparecer en las calles de nuestra ciudad, otros tantos confirman que las motocicletas elécticas cada vez gustan más. Son la gran alternativa para moverse de forma rápida, evitando atascos y problemas de aparcamiento.

Una revolución que, además, promete ser limpia y eficiente, ya que no emiten gases al medioambiente, el gasto por kilómetro es realmente bajo y son muy silenciosas, con lo que la contaminiación acústica -ese mal cada vez más preocupante en las grandes urbes- también disminuye. Estas ventajas se unen a la reducción de costes que supone para tu economía su mantenimiento: no necesitan tantas revisiones como los mdoelos de combustión, no existen los cambios de aceite, la contratación del seguro de moto es más barata debido a la limitación de velocidad que tienen y los impuestos de circulación son más bajos.

Casos Reales - Reclamación de Facturas

Reclamación de Facturas
La actual marcha de la la economía ha permitido una leve mejora de la situación de las empresas y de las familias que han visto cómo mejoraban sus expectativas. Los bajos tipos de interés han supuesto un alivio en la carga financiera para todos los actores económicos. La creación de empleo, aunque con unas condiciones no especialmente buenas, ha supuesto también un aumento de la renta disponible, que se ha traducido sobre todo en un crecimiento del consumo privado. En este marco de relativa expansión lo razonable era esperar una caída rápida de la tasa de morosidad, y

Páginas

Back to Top