Nuevos Servicios Incluidos en Seguros de Hogar

El principal objetivo de cualquier producto no es otro que el ofrecer la mejor protección a nuestros asegurados. Pero para seguir mejorando y diferenciarnos de la competencia, vamos incorporando al producto Multirriesgo Familia-Hogar nuevos servicios exclusivos que hagan la vida más fácil a nuestros clientes.

Asesoramiento energético


Seguro de Hogar

Uno de los servicios ya incluidos en la garantía de Asistencia Hogar es la Certificación Energética. Este servicio incluye una línea telefónica de información al asegurado así como la propia obtención del certificado (obligatorio para alquilar o vender una vivienda en nuestro país) en condiciones preferentes de precio y servicio para nuestros clientes.

Como novedad, y con la voluntad de atender necesidades en el ámbito del consumo energético, a partir de hoy nuestros clientes dispondrán de un servicio de atención telefónica experto en asesoramiento sobre:
  • Medidas de ahorro energético. Acciones que se podrían llevar a cabo en la vivienda encaminadas al ahorro de consumo en KW.
  • Consumo eléctrico. Tarifas de energía eléctrica vigentes, conceptos facturados por la compañía eléctrica, consumo de los diferentes equipos eléctricos de la vivienda…
  • Potencia contratada. Información acerca de la idoneidad de la potencia eléctrica contratada en la vivienda, asesorando sobre la conveniencia de ampliarla o reducirla cuando sea necesario.
  • Legislación vigente. Asesoramiento acerca de los Organismos Públicos a los que el asegurado puede dirigirse para cualquier consulta sobre subvenciones, ayudas, documentación necesaria a aportar para su obtención y vías de tramitación de las mismas.
  • Energías renovables, autoconsumo, venta de electricidad. Información genérica sobre las posibilidades de uso de energías renovables, equipamiento necesario, datos de consumo de este tipo de energía, costes del servicio y modelos de amortización de los mismos.
Para solicitar la información el asegurado deberá contactar con el teléfono 902 206 208, habilitado a tal efecto, que le derivará a Asitur. Ésta recogerá su consulta y acordará día/hora para que un profesional contacte con el cliente y le facilite toda la información para su consulta.


Servicio de Orientación médico telefónica


Seguro de Hogar

El cliente podrá contactar de forma inmediata con nuestros profesionales médicos a través de una vídeollamada (Face2Face). La comunicación se realiza a través de la app de Catalana Occidente que se puede descargar desde Google Play Store para Android y en la App Store para los dispositivos Apple.

Se podrá optar por realizar una vídeollamada o en caso de no existir una óptima cobertura (wifi, 3G o 4G), podrá realizar una llamada telefónica gratuita pulsando 900 369 369.

El servicio, que se puede ver ya reflejado en el texto contractual, se amplía a:
  • Información y asesoramiento dietético. Orientación sobre dietas equilibradas, hábitos alimentarios, trastornos de la alimentación, alergias alimentarías, intolerancias.
  • Información y asesoramiento psicológico. Orientación y valoración de la problemática individual y/o familiar.
  • Animales de compañía (servicio que ya se estaba ofreciendo dentro de la cobertura de “Animalesde Compañía”). Consultas sobre todo tipo de atención veterinaria y cuidados de los animales de compañía más comunes.


Asistencia informática online


Seguro de Hogar

Se trata de uno de los servicios estrella por el gran nivel de satisfacción que ofrece y que en reiteradas ocasiones nos hacen llegar nuestros clientes. Además del propio servicio de asistencia, incluye otros como:

o Revisión informática anual
o Copia de seguridad
o Asesoramiento y soporte en la compra y post-venta
o Geolocalización y bloqueo del Smartphone
o Protección digital on-line

Queremos insistir en este último servicio puesto en marcha a mediados del año pasado con la voluntad de proteger a nuestros clientes en el mundo digital. Incluye:
  • Control parental. Ponemos a disposición del asegurado una aplicación diseñada para que pueda establecer límites razonables al uso que le dan sus hijos a ordenadores y dispositivos móviles, permitiendo así detener páginas inapropiadas.
  • Rastreo y eliminación de información personal en la red. Posibilidad de realizar el borrado de la información personal del asegurado que aparezca en internet, más conocido como "borrado de huella digital" en internet.
  • Certificación electrónica ante violencia digital a menores. Emisión de un informe con certificación de autenticación en el caso de que un menor asegurado resulte ser objeto de acoso (“ciberbullying”) a través de cualquier medio de comunicación electrónico.