Un pivote defectuoso

Somos conscientes que con la que está cayendo hoy día, lo que más se "mira" en un seguro es que éste sea lo más económico posible. En PresupuestosySeguros.com no sólo somos competitivos en éste aspecto, sino que además nos comprometemos a dar las máximas garantías y coberturas. Porque de qué nos sirve contratar un seguro si a la hora de hacer uso de él no cumplen con su parte.

Para apreciar las ventajas de contratar el seguro de su vehículo con PresupuestosySeguros.com les mostramos uno de tantos casos que nos hace llegar DEPSA. DEPSA es el departamento de protección jurídica de Catalana Occidente, y el caso es el siguiente:

Las ciudades han experimentado cambios significativos en su configuración y funcionamiento debido, en gran medida, al incremento de la demanda de movilidad de las personas. Esta progresiva peatonalización de los centros históricos ha sido una medida que se ha ido implantando en todas las ciudades españolas y que, de los cascos históricos, se ha ido ampliando a zonas de gran actividad comercial, restringiendo, para ello, el acceso de los vehículos mediante el uso, entre otras medidas , de los pivotes automáticos.

Nuestro asegurado, residente en una de estas zonas y que tenía autorizado el acceso, se dispuso, como siempre, a hacer uso del mando a distancia que regulaba la bajada de un pivote de manera automática. De manera inesperada y súbita, mientras lo sobrepasaba, se elevó, ocasionándole importantes daños en la parte delantera de su vehículo.

Tras dar parte a Catalana Occidente de lo ocurrido, e informada DEPSA de los hechos, hizo intervenir a sus servicios periciales para valorar los daños del vehículo y acreditar que los mismos fueron a consecuencia de un deficiente funcionamiento del mecanismo del pivote.

En base a dicho dictamen, se realizó la reclamación previa en vía administrativa al Ayuntamiento que rechazó cualquier tipo de responsabilidad alegando, que la causa del siniestro, fue que el vehículo pasó por encima del pivote sin que hubiera bajado totalmente.

Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, se trasladó toda la documentación a nuestro abogado que presentó el correspondiente recurso contencioso-administrativo en el Juzgado, reclamando, junto a los daños materiales, los gastos de alquiler de un vehículo que el asegurado tuvo que contratar mientras estuvo el suyo en el taller reparándose.

Finalmente, el Juez, en base a las pruebas aportadas, dictó sentencia condenando al Ayuntamiento a indemnizarle por el total reclamado, más los intereses legales, percibiendo el asegurado la cantidad de 5.608,71€.

Al tener contratada en su póliza de Automóvil de Seguros Catalana Occidente la garantaía de Reclamación de los Daños Materiales, le garantizó que especialistas en la reclamación se encargaran y resolvieran su problema, consiguiendo la indemnización a la que tenía derecho.